Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mexillón de Galicia refuerza su presencia como marca de calidad en el mercado español

El Consello Regulador completa una nueva campaña promocional en los medios digitales

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia da, presidido por Francisco Alcalde, da por finalizada la campaña "Promoción innovadora del Mexillón de Galicia a través de los medios digitales", con la que pudo "consolidar la competitividad de la marca, potenciarla tanto en su ámbito más próximo como en todo el Estado y comunicar las ventajas que, en términos de valor añadido, representa pertenecer a este órgano".

De este modo "se ha reforzado la imagen de marca y se ha ampliado de manera muy considerable el conocimiento que se tenía de ella", explican en el propio Consello, con sede en Vilagarcía.

Con una dotación económica de 65.000 euros provenientes de una ayuda solicitada al amparo del Grupo de Acción Local do sector Pesqueiro (GALP), la campaña se desarrolló entre octubre y febrero en medios digitales de toda España presentando "unos contenidos innovadores y sorprendentes, pero también muy clarificadores, para que a la audiencia no le quedasen dudas acerca del significado y alcance de la marca Mexillón de Galicia y la diferencia de calidad que representa elegirla frente a otras ofertas del mercado".

Así las cosas, "el sello de la DOP adquirió un protagonismo fundamental con una clara intencionalidad: que el consumidor no vacilase a la hora de diferenciarlo de productos similares que recurren de forma irregular a términos relativos al origen del mejillón".

El equipo de Francisco Alcalde subraya que de este modo "se quiso reforzar la imagen de nuestra marca" y dejar muy patente "que solo los productos DOP portan una etiqueta que constituye la garantía de la procedencia cien por ciento gallega del mejillón".

En la campaña se organizaron concursos que buscaban la captación y fidelización de la audiencia tales como el Mexillón de Galicia X-Periencie, "cuyos afortunados ganadores disfrutaron de una jornada lúdica que incluyó una visita al monte Siradella de O Grove, un paseo en barco por la ría y una comida en A Illa".

Compartir el artículo

stats