Abanca ha optado por potenciar la atención a sus clientes con una transformación integral de su oficina principal en Vilagarcía, la situada en la Plaza de Galicia y que se presentó en sociedad. La reforma va encaminada a la adaptación al nuevo modelo comercial de banco convirtiéndola en el centro de referencia de la entidad en todo O Salnés.

El local, de casi 400 metros cuadrados repartidos en dos plantas, fue reformado íntegramente para implantar el nuevo modelo de oficina que Abanca está incorporando en su red comercial. Con este nuevo diseño, la entidad pretende mejorar la calidad del servicio al cliente a través de una atención más eficiente, ágil, personalizada y especializada. Además, la mejora permite integrar en el renovado espacio a los clientes y empleados de la oficina de la calle Covadonga, localizada a apenas 80 metros de distancia.

El acto estuvo presidido por Maria del Carmen Fernández Pérez, directora territorial de la firma, acompañada por el director de la oficina, Javier Tilves y Víctor Vázquez, director de zona.

La actuación favorecerá, primordialmente, el impulso a la estrategia de especialización que está desarrollando Abanca en los últimos años. También posibilita un cambio cualitativo en la oferta a los clientes en su apuesta por una atención innovadora, más personalizada y para dar respuestas adaptadas a cada segmento de clientes.

La nueva oficina cuenta con un equipo de 16 profesionales entre los que figuran gestores especializados en pemes, asesores de banca personal y en previsión y planificación social.

El nuevo aspecto de la oficina presenta espacios más abiertos, modernos y transparentes. Todo ello con un fuerte componente electrónico y de imagen. Carece de despachos y los espacios se adaptan en función del servicio que se preste al cliente. Para ello se contará con seis mesas de atención personalizada y cuatro salas de reuniones para mayor privacidad. También contará con cinco puestos de atención transaccional para la operativa en efectivo y tareas más administrativas. El equipo de trabajadores contarán con tabletas que permitan una mayor movilidad y dar una mejor respuesta a cada demanda.

La reforma también implemente el número de cajeros automáticos con tres de última generación y dotará a la oficina de red wifi gratuita. Se incluye también un gestor de bienvenida que es un dispositivo que acoge e informa al cliente para la selección de la operación y el profesional que le atenderá.