El Concello de Ribadumia da por terminadas las obras de nuevas canalizaciones en el polígono industrial de Cabanelas, con las que se pretende acabar con las deficiencias que presentaba la red en esa zona.

La administración municipal explica que puso en marcha estos trabajos a raíz del informe de finales de 2017 de la empresa encargada del saneamiento en la comarca de O Salnés, en las que se ponía de manifiesto la existencia de deficiencias para cumplir el Plan de Control de Vertidos.

Así, en el informe se señalaba que "existe un aporte de aguas residuales en la canalización de aguas pluviales de una parte del polígono de Ribadumia", así como algunas conexiones incorrectas de las canalizaciones de aguas pluviales y residuales. El equipo de David Castro considera que "esta problemática podría por tanto perjudicar a ríos y arroyos próximos a la zona afectada, a los que llegaban los vertidos".

Así las cosas, se procedió a realizar una serie de obras, consistentes en la apertura de nuevas canalizaciones y el intercambio de las conexiones que podían presentar problemas. Desde el Concello de Ribadumia se apunta así que "la red de saneamiento del polígono queda así reparada, terminando con los vertidos y con el consiguiente peligro de contaminación de los ríos".