Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redondear la perfección musical en Meaño

La Escola de Música prepara a los alumnos en seis instrumentos

Abraham Cupeiro presenta "Os sons esquecidos". // Iñaki Abella

El plazo de inscripción está abierto y puede formalizarse hasta el 19 de marzo. El precio, como en ediciones precedentes, es de 80 euros para alumnos activos y 20 para oyentes, si bien los alumnos de la Escola de Música de Meaño tienen un descuento adicional sobre esta tarifa oficial, en función de la normativa vigente que rige en el concello por participación en actividades municipales. Los impresos a cumplimentar por los interesados, junto con la información detallada de cada curso puede bajarse de la web del concello de Meaño.

Aprovechar el período de vacaciones de Semana Santa por parte de alumnos y docentes es el objetivo principal para poder acceder a estos cursos, a la par que convertir a Meaño en un punto de referencia en el perfeccionamiento instrumental.

Contrastados profesores

El curso de trompeta estará impartido por Víctor Manuel Vilariño Salgado, profesor en esta disciplina en el Conservatorio Profesional del Ayuntamiento de A Estrada, a la par que director de la Banda de la Banda de Música de Vilatuxe y componente de la formación Hércules Brass.

Las clases de trombón corren a cargo de Diego Ríos Martínez, trombonista colaborador de la Real Filharmonía de Galicia, y de orquestas como la Sinfónica de Galicia, Navarra y Castilla-León, y actualmente profesor del Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

Por su parte el curso de saxofón lo impartirá el maestro Diego García Morales, saxofonista funcionario de la Banda Municipal de Música de Santiago, y profesor de esta disciplina en diversas escuelas de música gallegas.

El de clarinete estará dirigido por Humberto Carballo Martínez, colaborador de la Sinfónica de Madrid y en la actualidad director también de la Banda de Música "Bellas Artes" de Cangas do Morrazo, a la par que clarinete bajo de la Banda de Música de Pontevedra.

Por su parte, David Novelle Fernández, impartirá el curso de fagot, instrumentista ourensano que es fagotista de la Banda Municipal de A Coruña y que tiene en su haber el premio Norman Cuper de Escocia con la formación Wind Ensemble. Finalmente el curso de violonchelo lo impartirá Juan Díez Seoane, profesor del Conservatorio Profesional de Música de As Pontes, y habitual colaborador de la Orquesta Nacional de España y las Sinfónicas de Euskadi y Galicia.

Eventos parejos

Los seis cursos se impartirán de forma intensiva en horario de 10 a 14 horas por las mañanas y de 16 a 20 por las tardes. En esta edición contarán además como aliciente con una serie de eventos parejos, dirigidos a alumnos y público en general. Así el martes 27 de marzo, a las 20,45 el santuario de San Benito de Lores acogerá un concierto del instrumentista Abraham Cupeiro, en el que presentará su disco "Os sons esquecidos". El miércoles 28, de 11 a 13 horas, exposición de instrumentos antiguos en la Casa de Cultura de Meaño y acto seguido los alumnos podrán disfrutar de un ágape con el propio Abraham Cupeiro.

Los cursos de Semana Santa de Meaño congregaron el pasado año a un total 97 instrumentistas, entre los cuales acudieron incluso alumnos procedentes Oviedo y Gijón que viajaron hasta Meaño para asistir, y que se unían a otros llegados de Pontevedra, Cambados, Arcade y Santiago entre otras localidades.

Compartir el artículo

stats