Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga solicita a la Diputación un licenciado en Derecho y un arquitecto como becarios

El contrato es de seis meses prorrogable por un tiempo igual -El Concello supervisará su función

El Ayuntamiento de Valga acaba de adherirse al plan de prácticas laborales de la Diputación de Pontevedra mediante la solicitud de dos becarios, uno licenciado en Derecho y un arquitecto, para reforzar la plantilla municipal durante un período mínimo de seis meses al tiempo que ellos adquieren experiencia, exponen a través d eun comunicado.

El plan se dirige específicamente a personas con titulación universitaria o de formación profecional de ciclo superior y sin experiencia laboral previa, "de manera que puedan completar su formaicón académica mediante la realización de un proyecto formativo que les proporcione la experiencia y la práctica profesional necesarias par asacilitar su inserción en el mercado laboral".

A este programa podían acogerse los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra de menos de 50.000 habitantes, distribuyéndose las becas en función de la población.

De este modo, a Valga le corresponden dos becarios al tener menos de 10.000 habitantes.

El propio Ayuntamiento pudo elegir las titulaciones que más le interesaban y también designar titulaicones suplentes por si en la bolsa no quedan vacantes suficientes o por falta de candidatos.

Las titulaciones suplentes propuestas con las de licenciado en Administración y Dirección de Empresas y la de ingeniero de Telecomunicaciones.

Las becas tendrán una duración de seis meses con posibilidad de prórroga durante otro medio año.

La Diputación pagará a los becarios la ayuda económica establecida, los dará de alta en la Seguridad Social y tramitará un seguro de responsabilidad civil que cubra las contingencias que se produzcan como consecuencia de la realización de las prácticas.

El Ayuntamiento de Valga, por su parte, designará a un trabajador que actuará como tutor y que se encargará de facilitar a la persona becaria su integración en la entidad, de asesorarla en los momentos que lo necesite y de velar por su formación y el cumplimiento d ela práctica, además de supervisar las tareas que desempeñe en el ejercicio de la función que se le encomiende.

Compartir el artículo

stats