Los primeros pasos de la carrera delictiva se inician a edades tempranas, siendo la adolescencia un periodo clave para la implementación de programas preventivos y reeducativos del comportamiento antisocial y delictivo.

Tan solo en España, durante el año 2016, más de 12.000 menores han sido condenados por delitos y faltas graves, en su mayoría robos y lesiones, según la reciente estadística de condenados publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta problemática social centrará el curso "Menores infractores. Psicopatía infanto-juvenil" que acogerá el Centro Asociado de Monte Porreiro en Pontevedra del 6 al 20 de marzo.

Ana del Valle Couto, criminóloga y profesora-tutora del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra; María Filomena Garrido Blanco, licenciada en Psicología y Derecho; y Francisco Javier Quiroga Paredes, jefe del Grupo de Delitos contra las Personas (homicidios, secuestros, extorsiones) y del Equipo Mujer- Menor EMUME de Pontevedra impartirán las cuatro sesiones de este curso.

Los ponentes y expertos abordarán durante el curso los diferentes factores que se encuentran en la base explicativa de esas conductas, acercarán asimismo a los asistentes las diversas herramientas de valoración y diagnóstico a la vez que realizarán una aproximación, desde una perspectiva multidisciplinar, al perfil psicosocial y criminológico del menor infractor.

La actividad, que será emitida por streaming, tendrá lugar todos los martes de 16.30 a 20.30 horas en el Centro Asociado.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www. unedpontevedra.com), llamando por teléfono al 986 85 18 50 o dirigiéndose al Aula Universidad Nacional a Distancia.