El Ayuntamiento de O Grove inicia los trámites para la declaración por parte de la Xunta de Galicia del Entroido de esta localidad como de Interés Turístico de Galicia. La pretensión del gobierno municipal es conseguir que las fiestas de Carnaval de esta localidad arousana tengan la misma calificación que algunos de los Entroidos más famosos de la provincia de Ourense. Esto redundaría en una mayor promoción de O Grove -la Xunta edita todos los años un folleto con las mejores citas de Galicia, del cual distribuye miles de ejemplares- y en la llegada de más subvenciones.

Los promotores de la iniciativa consideran que el "Entroido Meco" merece la consideración de Interese Turístico Galego por el gran número y variedad de actividades, entre las que resaltan la Gran Marcha do Entroido. Con la aprobación en el pleno de la petición se da así el primer paso para lograr esta clasificación. La otra gran fiesta de O Grove, la del Marisco, también es de Interés Turístico, en este caso nacional, pero el Ayuntamiento está intentando que pase a ser de Interés Internacional, como la Romaría Vikinga, por citar un ejemplo.

Este fue uno de los asuntos del pleno de la corporación, en el que tomó posesión de su cargo de concejal del grupo del Partido Popular Fernando Meis, que sustituye al dimisionario Miguel Ángel Pérez, que llegó a ser alcalde de la localidad.

Asimismo, se abordó la postura del Ayuntamiento sobre el proyecto de la mina de Touro y O Pino. Se trata de una moción presentada en los ayuntamientos por la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa, y que leyó el patrón mayor de O Grove, Antonio Otero.

Éste se sentó en el puesto del alcalde y leyó el texto ante la mirada del público, que portaba pancartas en contra del proyecto minero, al considerar que puede poner en riesgo la riqueza marisquera y pesquera de la ría de Arousa.

Estaba previsto abordar también una nueva ordenanza sobre terrazas, habida cuenta de la peatonalización de la calle Castelao.