Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángeles Domínguez: "Los turoperadores, encantados con O Grove, apuestan por el turismo familiar"

"Todos nos felicitan porque la caseta del Concello en FIO causa sensación"

Ángeles Domínguez, junto Martín Barreiro y Noemí Outeda en la caseta de O Grove en FIO. // FdV

Ángeles Domínguez, la concejala grovense de Medio Ambiente, se encuentra en Extremadura, donde participa en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se desarrolla en el Parque Nacional de Monfragüe. Junto a la edil Noemí Outeda y el técnico municipal Francisco Meis se ocupan de asistir a reuniones, distribuir folletos y trasladar detallada información sobre la "marca O Grove" y lo mucho que puede ofrecer la localidad como destino verde.

-Tras las dos primeras jornadas en FIO, ¿cuál es su balance?

-Solo puede ser un balance altamente positivo. Lo cierto es que nuestra caseta de exposición llama poderosamente la atención y todos nos felicitan por ello; la verdad es que causa sensación, y tanto el público que nos visita como otros expositores participantes nos dan la enhorabuena y se sorprenden con el material que exponemos y lo mucho que puede ofrecer nuestro pueblo desde un punto de vista turístico.

-Lo cierto es que O Grove es uno de los expositores más fieles y veteranos de este evento internacional que alcanza ya su decimotercera edición. ¿Tiene esto reflejo en un aumento del interés por parte de los agentes de viaje?

-Lo cierto es que sí. Los turoperadores nacionales e internacionales con los que tenemos oportunidad de hablar en FIO están realmente encantados con el destino O Grove. Además debo decir que si bien, como es lógico, por tratarse de una feria ornitológica, hay un enorme interés por la oferta de turismo verde, también es verdad que el enorme potencial de nuestro municipio hace que apuesten con fuerza por el turismo en general. Y de manera muy concreta empiezan a vernos como un destino idóneo para fomentar el turismo familiar, teniendo en cuenta que además de contacto con la naturaleza disponemos de buena gastronomía y ofrecemos cultura, fiesta, playas, termalismo y, en definitiva, todo lo que uno puede desear.

-Es decir, que aprovechan FIO para tocar todos los palos de la baraja turística.

-Así es. No solo estamos divulgando el Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO), la Reserva Ornitológica O Grove y todo lo que tiene que ver con el medio ambiente. También informamos a turoperadores y visitantes sobre la capacidad hotelera de nuestro pueblo y todo aquello que sirva para captar turistas.

-Parece, además, que la caseta de O Grove está bien situada.

-Efectivamente. Estamos a la entrada del recinto de exposición, y eso es una ventaja. Lo cierto es que este puesto luce mucho y se detiene aquí todo el mundo, como hizo el primer día el presidente de la Junta de Extremadura y hoy (ayer para el lector) el meteorólogo Martín Barreiro (hombre del tiempo en TVE), encargado de entregar los premios del concurso fotográfico de FIO.

Compartir el artículo

stats