La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal Roma, calificó ayer de "intento de represalia" la denuncia presentada por el agente de la Policía Local, Manuel Duarte Garrido, contra su persona, en la que la acusa de verter comentarios ofensivos a través de las redes sociales. La regidora reconocía ayer que "tengo la conciencia muy tranquila y esto no es más que una represalia por la querella que, en su día, presenté contra esta persona".

El abogado del agente de la Policía Local presentó una denuncia el pasado viernes en los juzgados de Cambados, al considerar como supuestos delitos contra la honorabilidad de su cliente unos comentarios vertidos por la alcaldesa en su cuenta personal de Facebook hace tan solo unos días.

Insiste en que, en su momento, recibió "presiones para retirar la querella, pero no lo voy a hacer, porque hubo calumnias contra mi persona y no todo vale a la hora de cuestionar a un representante político". La alcaldesa asegura que la denuncia "responde a mi negativa a retirar la querella por injurias, por lo que ahora recurre a esto, que no tiene por donde sostenerse". Señala que confía en la justicia y que le ve poco recorrido a este intento de desviar la atención.

El enfrentamiento judicial entre la alcaldesa y el agente Manuel Duarte Garrido arrancó con la aparición, hace aproximadamente un año, de un artículo en la web www.12minutos.com en el que se apuntaba que Fátima Abal habría sido detenida por falsificación de documento público. La respuesta de Abal fue presentar una querella en el cuartel de la Guardia Civil, que inició una investigación. En ella, se determinó que el origen de la publicación era una IP (dirección electrónica) del propio Concello de Cambados, utilizado por Manuel Duarte Garrido, aunque queda por determinar si fue él el que lo hizo. De todas formas, su abogado ya aseguró que la web en la que se publicó es de "contenido satírico". El agente estaba citado a declarar sobre este caso el pasado mes de diciembre, "pero esquivó la notificación del juzgado, llegando a coger una baja", asegura Abal.