Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vasco Jon Arretxe presenta uno de sus libros, "Sombras de la nada"

Juan Sendino y Jon Arretxe son dos de los autores protagonistas del "I Festival Montenegro". Participaron activamente en los talleres y charlas llevados a cabo en el Instituto Monte da Vila, donde explicaron a los alumnos algunos de los secretos del arte de la novela negra.

Al margen de las actividades llevadas a cabo en el centro y en la Casa da Cultura, ayer se inauguró en la Sala das Cunchas del consistorio la exposición "Arte e novela negra". En el transcurso de este acto se desarrolló un encuentro con Jon Arretxe, quien aprovechó para presentar el libro "Sombras de la nada", tercera entrega de las aventuras del "detective-vidente" Touré. El autor, nacido en Basauri en 1963, explica la trama diciendo que "tras varios años de supervivencia en Bilbao, Touré recibe la llamada de su hija Sira para anunciarle su inminente llegada a Hendaya para pasar unos días junto a él. Con ánimo de sortear las dificultades inherentes a la falta de papeles, Touré envía a su amante Sa Kené a recogerla, pero Sira no aparece a la hora convenida".

El escritor vasco ha publicado más de veinte obras propias, muchas de ellas traducidas al castellano y una, al francés.

En su blog personal explica: "Pasé diez años de profesor de euskera en 'Euskal Irakaslegoa', de la Universidad de Deusto; luego fui durante tres años profesor de Educación Física en la Escuela de Magisterio de la UPV, en Vitoria, y desde 1998 vivo de escribir, de dar charlas sobre mis libros o viajes, y de cantar ópera, en ocasiones con los Coros de Bilbao y Pamplona, y en ocasiones como solista".

Compartir el artículo

stats