Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la vanguardia en la metodología de entrenamiento

En los buenos resultados que Vilagarcía está logrando en pruebas de natación y salvamento no hay más secreto que el del propio trabajo. Las directivas han hecho un frente común para conseguir la mayor mejora posible en las condiciones de entrenamiento y, en este sentido, la llegada de Sonia Taladriz Blanco ha sido un aspecto crucial en la progresión de los jóvenes.

Además de su condición de entrenadora licenciada, esta lalinense también tiene una formación avanzada en natación y entrenamiento. A todo ello Fernando Vicente añade que "además de una serie de valores como tiene lo que nos tiene totalmente asombrados es lo que lo vive. Va más allá estrictamente de lo competitivo, se preocupa por la evolución y las necesidades de cada miembro del club y eso son detalles diferenciadores".

Los entrenamientos innovadores son otro de los aspectos que también se han introducido desde la llegada de Sonia Taladriz. "Hay sesiones de seco y de gimnasio. Al principio de temporada hay que meter volumen y fuerza y estamos yendo al gimnasio de Fontecarmoa. Un entrenamiento puro y duro de agua ya no se estila. Nos ha metido en una metodología en la que se trabaja de manera individualizada en base a la capacidad de cada uno y la evolución es evidente", apunta el presidente del club de natación.

El buen hacer en la parcela técnica incluso ha tenido reconocimiento por parte de los vecinos del Club Natación Salnés. El inicio de las obras de mejora de la piscina de Cambados ha dado lugar a la petición de poder entrenar juntos en Vilagarcía a las órdenes de la entrenadora lalinense. "Dentro de nuestras capacidades y limitaciones no hay problema en que lo puedan hacer", señala Fernando Vicente que también hace un llamamiento a todos aquellos niños y jóvenes que quieran encontrar en la natación su deporte de cabecera. La piscina de Fontecarmoa les espera.

Compartir el artículo

stats