Por unanimidad los concejales vilagarcianos acordaron anoche instar a la Xunta de Galicia su apoyo en la petición dirigida al Estado y a Renfe para que se proceda al cambio de categoría de la línea del Eje Atlántico entre Vigo y A Coruña pasando de la actual "media distancia" a "tren de cercanías". Entre otras ventajas, esto supondrá una reducción en el coste del viaje.

Se trata de una iniciativa socialista para favorecer el uso del ferrocarril, defendida por Tania García, quien recordó que esta línea es la más rentable y la más utilizada de todo el territorio español, pero también la más cara. "No puede ser que 12 minutos de viaje de Vilagarcía a Pontevedra sean considerados media distancia y por lo tanto sean más caros. Los gallegos con los salarios más bajos somos los que más pagamos por el uso del tren".

García añadió "pedimos el apoyo de toda a corporación y también instamos a la Xunta de Galicia a apoyar esta petición. Este asunto se debatirá en el Parlamento de Galicia a iniciativa del PSOE". Jesús López, de EU, aprovechó para añadir peticiones como que no se privatice la gestión del parking del entorno de la estación y que todos los trenes incorporen un vagón con rampa para personas con dificultades de movilidad.