Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera operación en lo que va de mes en la comarca

La operación que comenzó a desarrollarse ayer en A Illa y que todavía permanece abierta es la tercera que tiene lugar en la comarca en menos de un mes, todas ellas gestionadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La primera de ellas tuvo lugar a finales del pasado mes de enero y se saldó con la detención de seis personas, cinco de nacionalidad búlgara y un vecino de Vilanova de Arousa.

Todos ellos acabaron en prisión comunicada y sin fianza tras pasar a declarar por las dependencias del juzgado número 2 de Vilagarcía acusados de ser los presuntos responsables de la distribución de 38 kilogramos de heroína. Aquella operación resultó espectacular, ya que se llegó a detener a varios de los investigados en plena vía pública y a punta de pistola.

Sin embargo, la gran operación de este año ocurrió tan solo unos días después, el día 5, cuando desembarcaron en la comarca un buen número de agentes en una macrooperación policial en la que acabaron siendo detenidas más de una veintena de personas, entre ellas el histórico narcotraficante cambadés, José Ramón Prado Bugallo, más conocido como Sito Miñanco.

Junto a él también caía el hijastro de Laureano Oubiña, David Pérez Lago, que fue detenido en Vilagarcía y asistió al registro de la casona en la que residía en el barrio de A Laxe.

El histórico capo cambadés fue detenido muy lejos de Galicia, en Algeciras, pero los agentes desplazados a la comarca de O Salnés desde Madrid, procedieron al registro de varios negocios e inmuebles vinculados a Miñanco, entre ellos, un astillero en O Facho y una inmobiliaria en pleno centro de la villa del albariño.

El despliegue policial se realizó bajo el nombre de Operación Mito y estuvo dirigido por la juez de la Audiencia nacional Carmen Lamela, significando la tercera caída de uno de los capos más importantes del narcotráfico gallego.

Compartir el artículo

stats