El presidente de la asociación de hosteleros e iniciativas turísticas de Vilagarcía, Ahituvi, Ricardo Santamaría, presentó ayer junto al alcalde, Alberto Varela, y al concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón, la segunda edición de la ruta de las tapas de invierno "Destapa Vilagarcía".

"Por segundo año consecutivo presentamos esta ruta de invierno, que funcionó muy bien en la primera temporada. Como novedad, intentamos englobar todos los pinchos en platos de temporada; cada uno inventando su receta, pero relacionada con comidas de invierno como el cocido, el lacón. Por primera vez en el Destapa tenemos también oferta de postre, ya que se incluye una pastelería que presenta una filloa y una orella para que la gente después de los pinchitos tenga algo dulce", dijo Santamaría.

El presidente de los hosteleros añadió que "esta actividad no intenta reemplazar el programa "Destapa" que desarrollamos en el verano, es complementaria. Alrededor del evento habrá microeventos en los locales participantes. Entre los actos previstos figura la presentación de unas cubas de granito, algún showcooking, etcétera". Mañana viernes, en la rúa Castelao, a las 12 horas, se celebrará el concurso de tiraje de cañas. "Esta vez, por las obras de la Plaza de Galicia, decidimos llevar el concurso a las inmediaciones del Liceo Casino".

La dinámica de Destapa es como siempre: los pinchos van con oferta con vino o cerveza, y el jueves se celebrará la "noche del tapeador" con precios de oferta. Los comensales tendrán quince establecimientos para elegir en esta ruta. Podrán sellar el tríptico de la ruta y participar en el sorteo de diversos premios al finalizar el evento.

Por su parte, el alcalde agradeció a Ahituvi esta actividad para desestacionalizar el turismo. "Hago un llamamiento a todos para que del 23 de febrero al 4 de marzo visiten nuestros locales de hostelería y disfruten de esta ruta de las tapas", expuso Alberto Varela.