Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP baraja acudir al juzgado para acceder a los expedientes

Los conservadores vuelven a reclamar una documentación por la que llevan más de seis meses esperando sin ninguna respuesta

Al Partido Popular de Cambados comienza a acabársele la paciencia y baraja acudir al juzgado para reclamar por esa vía varios expedientes que lleva más de seis meses solicitando pero que, por razones que no explica el cuatripartito, "nunca se nos entrega ni se nos deja acceder a ellos". La última de estas situaciones tiene que ver con la concesión de una licencia en el lugar de Couto de Arriba, en la parroquia de Castrelo, obra que fue en su momento denunciada por un vecino y que motivó la apertura de un expediente en época de Luis Aragunde como alcalde del municipio.

"Fátima Abal llegó a pedir por medio del juzgado este expediente cuando estaba en la oposición, llegando a afirmar que existían irregularidades en la licencia y responabilizando al Partido Popular de ello", explicaba ayer Aragunde. Sin embargo, el azar quiso que la resolución del expediente tuviese que adoptarlo el nuevo gobierno de Cambados, con Abal al frente. El Partido Popular decidió solicitar ese expediente el pasado mes de septiembre para conocer cuál había sido la resolución final. No hubo respuesta. Lo volvió a intentar en noviembre, pero el resultado de su escrito fue el mismo. Y lo vuelve a intentar ahora, pero con la sensación de que "se nos está ocultando algo, porque esto no se debe a un simple retraso en la entrega de la documentación".

Es por ello que la acción judicial está cada vez más próxima, sobre todo, porque no se trata de la primera situación similar que viven desde que se encuentran en la oposición, "y comenzamos a estar un poco cansados ya que da la sensación de que el cuatripartito nos toma a cachondeo, cuando somos la fuerza política con mayor número de apoyo por parte de los vecinos de Cambados".

Aragunde no duda en criticar la "supuesta" política de transparencia que predica el cuatripartito desde su acceso a la Alcaldía. "Transparencia no es crear un portal donde cuelgas aquello que te interesa, sino facilitar el trabajo de fiscalización a los grupos de la oposición, algo que no se está haciendo", señala.

Además, no duda en recordar que parte de los integrantes del actual grupo de gobierno, cuando "estaban en la oposición y nosotros tardábamos un mes o dos en entregarles una documentación, montaban un escándalo acusándonos de falta de transparencia, y resulta que ellos tardan nueve meses, eso si nos lo entregan".

Aragunde entiende que "tanto tiempo de tardanza solo puede tener un motivo intencionado, de no querer dejarnos ver la documentación, ya que no existe otra explicación lógica".

Compartir el artículo

stats