Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portos de Galicia invierte 900.000 euros en dos pantalanes para bateeros en el puerto de Vilaxoán

El presidente de Portos, José Juan Durán, y el patrón mayor, Manuel Tarrío, estudiaron sobre la zona la ubicación de esta nueva instalación

El patrón mayor y el presidente de Portos de Galicia en el puerto de Vilaxoán. // FdV

El ente público Portos de Galicia acaba de sacar a licitación, mediante el procedimiento de multicriterio, la colocación de dos pantalanes para embarcaciones de acuicultura en el puerto de Vilaxoán con un valor estimado en el contrato de 799.195,99 euros al que hay que sumarle el 21% del IVA con 152.573,78 euros. La suma total de la inversión es de 951.769,77 euros.

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, estuvo ayer con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Vilaxoán, Manuel Tarrío, estudiando en la zona la ubicación prevista para esta actuación.

El proyecto que sale a licitación establece dos pantalanes con 19 plazas exclusivas para el atraque de los barcos de los mejilloneros de este puerto.

Los interesados en acometer esta instalación tienen un plazo de 26 días naturales para la formalización de las ofertas. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses, contados desde la formalización del contrato de adjudicación.

O Preguntoiro, pendiente

Por otra parte, el alcalde de Vilagarcía señaló ayer que aún está a la espera de conocer las pretensiones de Portos de Galicia en relación con la explanada de O Preguntoiro. Por parte del Concello se presentó una propuesta en base a las necesidades que plantearon los vecinos y el club de remo que opera en la zona, compatibilizando aparcamientos y un área ajardinada para adecentar la superficie situada frente a la playa vilaxoanesa de bandera azul.

"Portos quedó en estudiar la propuesta municipal, y espero que dé una respuesta que redunde en beneficio de los vecinos de Vilaxoán", expuso el regidor municipal.

Compartir el artículo

stats