Las instalaciones de Vista Real volverán a convertirse en centro de referencia en cuanto a la formación. La celebración de hasta siete nuevos cursos en las próximas fechas ha llevado al Concello de Vilanova a plantearse el acelerar las obras para la última fase de la remodelación de unas instalaciones que van camino de quedarse pequeñas ante la demanda existente.

Tras la reciente adecuación y reforma de la segunda planta del edificio, la línea a seguir se centra en la optimización del espacio existente en el bajocubierta para ganar en número de aulas y, por consiguiente, en funcionalidad y capacidad de la instalación.

El teniente de alcalde, Javier Tourís, anunció coincidiendo con la presentación del curso de drones que "cada vez tenemos más actividad formativa. Además de por el taller de empleo, Vista Real ya es una referencia absoluta en formación no solo en la comarca sino también en la provincia. Desde el concello seguiremos trabajando en esta línea para darle la mayor formación posible a los vecinos, pero lo cierto es que ya nos estamos quedando sin espacio y hay que tratar de terminar las obras".

Por otro lado, el curso de drones ya arrancó el sábado pasado. La empresa Dronalia volverá a impartir un curso que contará con un total de 60 horas lectivas. Iago Conde, director del curso, apuntó que "con esta tecnología se ha abierto un campo de trabajo con salidas en sectores tan dispares como topografía, seguridad, audiovisual o agricultura. Nuestra intención es sacar provecho de las instalaciones de Vista Real y desarrollar esta tecnología. Consideramos que está siendo muy positiva la acogida. Con la nueva legislación hubo un repunte en estas matrículas. En núcleos urbanos no estaban permitidos y con la nueva ley se conseguirá que despegue este sector".

Este curso, homologado por la Agencia Estatal Aérea, ofrecerá la posibilidad a los alumnos de trabajar con prototipos de última generación. El instructor del curso apuntó al respecto que "trabajaremos en exclusiva con una nueva aeronave que permitirá actuar tanto con agua como con condiciones climáticas adversas. Consideramos que puede ser una herramienta muy importante en temas de salvamento con unos costes más reducidos que los de hasta ahora".

También se actuará en el curso con modelos especializados en aspectos como topografía o audiovisual, "son campos en los que hay mucho recorrido y se abre una actividad muy amplia. El dron que tenemos para topografía cuenta con una cámara de gran calidad".

Incluso el uso del dron ha tenido un protagonismo destacado en la reciente fiesta del Momo. Apuntó Conde que "son aparatos que también tienen un gran potencial en cuanto a la promoción turística y hemos conseguido unas imágenes muy buenas que ayudarán a la promoción de Vilanova".