Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito lamenta el "escaso" interés del PP por la gestión municipal

Censuran que en las propuestas presentadas del Plan Concellos, los conservadores pidan obras que están en ejecución o a punto de iniciarse

El tripartito de Ribadumia, formado por Independientes, Somos y PSOE, lamenta que el Partido Popular del municipio no se preocupe "lo más mínimo" por la gestión municipal, algo que queda demostrado, según las tres formaciones en las obras planteadas para el Plan Concellos. La formación que lidera Salomé Peña presentó ayer un escrito en el Concello en el que proponía al equipo de gobierno que se dedicaran los fondos del Plan Concellos a actuaciones que ya están en marcha o a punto de iniciarse.

Entre esas actuaciones se encuentra la de mejorar la red wifi municipal, "cuando las obras para este proyecto llevan en marcha más de una semana en el centro urbano de Barrantes, como puede comprobar cualquier persona que se acerque por la zona". Además, en el escrito también se hace referencia a asuntos relacionados con el CPI Julia Becerra Malvar, unas alusiones que el tripartito recuerda que "a mayores de haber atendido todas las peticiones que se realizaron por parte de la dirección del colegio, también está previsto llevar a cabo un proyecto que daría solución global a los problemas del centro y que ya fue presentado a varias administraciones". A esto se suma que "también están previstas varias reuniones con los padres de alumnos y la dirección del colegio, así como con la Consellería de Educación, en la búsqueda del consenso necesario para llevar a cabo el plan de mejoras". Con este plan, el Concello tratará de solventar una serie de deficiencias que viene padeciendo tanto el colegio como todo su entorno, sin que "Salomé Peña haya hecho nada, más allá de criticar públicamente el anterior proyecto presentado por el grupo de gobierno, valorado en 1,5 millones de euros".

En lo que respecta a la propuesta relativa a los cementerios, el tripartito asegura tener muy adelantados los proyectos y las negociaciones con los representantes de la iglesia para la dotación de mejoras. El objetivo es realizar diferentes actuaciones en los templos, así como mejorar los cementerios, y sobre todo, los estacionamientos. Algunas de esas mejoras ya se efectuaron en el estacionamiento de la iglesia de Barrantes y en el acceso al templo de Lois, "actuaciones muy demandadas por los vecinos, pero siempre olvidadas por Salomé Peña en su etapa como alcaldesa de Ribadumia".

Insisten desde el tripartito que "todas las obras que se proponen con cargo al Plan Concellos, no solo estaban previstas, sino que ya hemos establecido contactos con los vecinos para tratar la mejor manera de acometerlas y ya hay soluciones avanzadas".

También quieren dejar claro que todas las actuaciones que ahora propone el PP "pretenden resolver problemas creados por el propio gobierno de Salomé Peña, como es el caso del abandono de los parques e instalaciones públicas, para el que su gestión no tuvo una partida económica en los presupuestos municipales y que nos llevó a invertir más de 10.000 euros en el inicio de legislatura". También se refieren a peticiones históricas vecinales a las que el PP nunca hizo caso durante su etapa en el gobierno.

Para próximas ocasiones, el grupo de gobierno le recuerda al PP que toda la información al respecto "está a su entera disposición, aunque entendemos que no estén acostumbrados a ello, ya que en su etapa al frente del Concello, la transparencia no existía".

Compartir el artículo

stats