Los alumnos de la Escola de Música y del grado elemental del Conservatorio de Vilagarcía recibieron ayer una clase magistral de lujo, preparada por los argentinos Pablo Quiñones (trompetista) y mariano Fernández (pianista). El dúo que llega a Vilagarcía tras recorrer gran parte de la geografía de la península ibérica antes de irse a París, la capital francesa. Aunque expertos en música clásica, el concierto con el que acompañaron la clase magistral se centró en jazz y en música contemporánea durante aproximadamente una hora y media.

Entre canción y canción, los dos músicos argentinos explicaron a los alumnos los vínculos que existen entre los autores musicales y las composiciones. Evitaron meterse en cuestiones muy teóricas, pero si tocaron cuestiones como la polirritmia, así como cuestiones melódicas que dejaron impresionados a los alumnos.

Mariano Fernández no es la primera vez que acude a Europa, donde ya estuvo de gira, algo que descubrió por primera vez el trompetista Pablo Quiñones, que es la primera vez que cruza el charco.