Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tchaikovsky y Michael Jackson se fusionan en la Escola de Música

El centro de enseñanza musical de Vilagarcía abre su actividad a conciertos de profesionales, como el dúo Quiñones-Fernández

El dúo Quiñones-Fernández actuará en la Escola de Música de Vilagarcía. // Cedida

La Escola Municipal de Música de Vilagarcía "Bernardo del Río, inicia esta semana la programación extraescolar del segundo trimestre del curso, que estará dedicado a Michael Jackson y a Tchaikovsky. Como novedad, en esta edición habrá un concierto didáctico a cargo de los músicos profesionales Pablo Quiñones (trompeta) y Mariano Fernández (piano), quienes actuarán el próximo martes en el centro musical de O Ramal. En la agenda de la escuela también se incluye el festival de danzas del mundo.

El concierto didáctico del dúo argentino Quiñones-Fernández se enmarca en el programa de actividades conjuntas de la Escola de Música y del Conservatorio. La actuación tendrá lugar el martes 20 a partir de las 18.30 horas en la sala de conciertos de la escuela. Además del alumnado del centro, asistirán alumnos del grado elemental del Conservatorio. Al finalizar el concierto, los músicos impartirán una clase magistral.

Danzas del mundo

Una de las actuaciones más esperadas de la Escola de Música es el festival de danzas del mundo que protagonizan los alumnos de menor edad que cursan el ciclo de Música y Movimiento. Los niños de 4 y 5 años actuarán el lunes 26 y a partir de 5 años lo harán el miércoles 28. Será en la sala de conciertos del centro a las 19.30 horas.

La programación extraescolar del centro "Bernardo del Río" continuará el 1 de marzo a las 18.30 horas con el repertorio que ofrecerán los alumnos del conservatorio de distintas especialidades instrumentales.

La semana de audiciones instrumentales se celebra del 5 al 9 de marzo y en ella los alumnos de las diferentes especialidades de la escuela tocarán en sesiones abiertas al público.

Por último, el centro de O Ramal promueve el concierto de clausura del trimestre dedicado a Michael Jackson en el apartado pop, y a Tchaikovsky, en el apartado de música clásica. Será el 21 de marzo y las agrupaciones de la escuela musical interpretarán un repertorio especialmente diseñado por los profesores, que recoge las obras más conocidas de los músicos homenajeados.

Compartir el artículo

stats