El principal evento del Entroido de Vilagarcía salvó airoso dos importantes escollos en esta edición. Por un lado, el cambio de recorrido, ya que el departamento municipal de Cultura tuvo que buscar fórmulas para mantener el lucimiento del desfile a pesar del corte por la peatonalización de la Plaza de Galicia. Los concursantes, seguramente acabaron más cansados porque el nuevo itinerario resultó el más extenso de las últimas ediciones, pero el público lo agradeció porque tuvo más huecos para seguir con detalle el espectáculo.

Tampoco fue grave el problema del cambio de fecha como consecuencia de la lluvia. Vilagarcía tuvo garantizados concursantes y espectadores, a pesar de la gran competencia que hubo ayer en numerosas localidades del entorno. Muchos aplazaron sus actos para el mismo día, a lo que se sumaron los entierros de la sardina previstos para el segundo sábado del Entroido. Es el caso de los actos de Carril y Vilaxoán.

Los participantes en el desfile se concentraron a primera hora de la tarde en las inmediaciones de la Plaza de Doctor Carús, dispuestos a iniciar el recorrido a partir de las cinco de la tarde, partiendo de la calle Alexandre Bóveda.

Un vehículo de la Policía Local abrió la comitiva tras el que comenzaron a actuar los integrantes del grupo de O Piñeiriño con todos los ingredientes para una buena película: taquilla de cine, palomitas de maíz, estudio de grabación, cámaras, director y muchos actores. No faltó ningún detalle, ya que hasta hubo "photocall".

Le siguieron el Oso Yogui y su guardián, una pequeña pareja de novios que arrojaba arroz a los espectadores, la cigüeña, marionetas, faraones, geishas, indúes, chinos, un circo con leones enjaulados, domadores y payasos, el Papa, galácticos, bomberos, esqueletos y mariachis, dos bosques encantados; un grupo del oeste con la cantina "Cornazo Bill", divertidas cabareteras, vaqueros e indios. No faltaron a la cita los gansters de Al Capone, los jubilados por el mundo, el club de vespas, invasores del espacio. Entre los grupos, desfilaba una sexi "Becky G" a la gallega que arrancó las carcajadas del público bailando el picante tema "Mayores".

Los concursantes continuaron el desfile por las calles Alejandro Cerecedo, Doctor Tourón, Edelmiro Trillo, Plaza de la Independencia, Gumersindo Nartallo, Juan Carlos I hasta la Plaza de la Constitución, para seguir por Colón, avenida da Mariña, Conde Vallellano y Arcebispo Lago (laterales de la Plaza de Galicia donde estaba concentrado el mayor número de público). La comitiva continuó desfilando hasta llegar a la calle Alexandre Bóveda. Estos viales estuvieron cerrados al tráfico rodado durante gran parte de la tarde.

Los grupos concursantes tardaron aproximadamente dos horas en completar todo el recorrido y en todo momento dieron espectáculo, una de las condiciones exigidas por el jurado para valorar los ganadores. La fiesta acabó en la Praza da Peixería sobre las 21 horas con la entrega de los premios.