Luis Aragunde lleva meses cuestionando a Suárez y a Fátima Abal. Sostiene que la regidora tiene un trato de favor hacia el oficial, debido supuestamente a la vieja amistad de éste con el marido de la regidora.

El portavoz del PP dedicó desde finales del pasado año varios ataques a la regidora y al subjefe de la Policía. Así, por ejemplo, aduce que éste ha realizado una cantidad excesiva de horas extras, y que usa diariamente un vehículo del Ayuntamiento, incluso para sus desplazamientos a Nigrán. Sostiene asimismo que ha actuado en más de una ocasión de "chófer" de la alcaldesa, acompañándola a actos en Pontevedra, lo cual no entraría entre sus funciones como oficial de la Policía.

En su día, por ejemplo, Aragunde pidió acceso a las hojas de consumo de gasoil a cargo del Concello, para determinar cuánto había usado el oficial, pero días después la alcaldesa reveló que la hoja de ese cuaderno había desaparecido. Suárez llegó a Cambados en un momento en el que la Policía Local carecía de jefe estable. Ahora está Cid Ferro, pero es probable que vuelva a irse a Ourense.