Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración en dos accidentes de tráfico que se registraron en las carreteras de O Salnés. El primero de ellos fue sobre las 9.00 horas, en Vilagarcía, y el segundo, hacia las 14.00, en Meaño. Ambos se saldaron con dos personas evacuadas a centros sanitarios.

El más aparatoso fue el de Meaño. Se registró en la carretera general de Dena a Cambados (PO-550), a su paso por Dena, y se vieron implicados dos turismos, un Mercedes y un Renault Megane. Presuntamente, uno de los dos invadió ligeramente el carril contrario, y la conductora del Megane perdió el control del volante y se fue hacia la izquierda. Chocó contra un muro de bloques de piedra y contra un camelio.

En el automóvil viajaban la mujer y un menor de edad, de unos ocho años, que se dirigía al campo de fútbol de Dena, donde iba a jugar un partido. Según los servicios de emergencias, resultaron ambos heridos, aunque de carácter leve.

Intervinieron en el operativo la Guardia Civil de Tráfico, el 061 y el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo.

El otro accidente fue en la calle Agustín Romero, de Vilagarcía. Colisionaron un turismo y una furgoneta, uno de los cuales se dirigía al centro de Vilagarcía, y el otro se incorporaba a la carretera principal desde un cruce. El siniestro fue frente a la sede del Servicio Municipal de Emerxencias, que tuvieron que emplear material de excarcelación para acceder y extraer a la acompañante del coche, cuya puerta era imposible abrir como consecuencia del impacto de la colisión.

Resultaron heridas la conductora del coche que salía del cruce, y la viajera de la furgoneta, que son vecinas de Vilagarcía y Ribadumia. Fueron trasladadas al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal do Salnés por una ambulancia del 061, en tanto que los agentes de la Policía Local personados en el accidente, instruyen las diligencias.