Los vecinos de Vilaxoán calentaron anoche motores para disfrutar de los últimos compases del Entroido, que durarán todo el fin de semana en este villa marinera. El festival de comparsas, con la actuación de dos grupos locales y otro de A Illa de Arousa, puso la nota de humor en el abarrotado centro sociocultural ubicado frente a la playa de O Preguntoiro. Disfraces, letrillas, música y muchas ganas de pasarlo bien fueron los ingredientes del espectáculo.

La cita con las comparsas estaba prevista para las 20.30 horas, pero los grupos se hicieron esperar. La fiesta comenzó con la subida al escenario de la comparsa vilaxoanesa O Xoubal, cuyos componentes lucían trajes rojos y comenzaron a cantar sobre los temas de actualidad locales y nacionales. No dejaron títere con cabeza y, por supuesto, salió a relucir la reivindicación del médico a diario en la consulta.

Los segundos en subir al escenario, vestidos como cosacos fueron los miembros de la otra comparsa local, Marajota e Media. Por último, actuaron los invitados, "O Cano" de A Illa de Arousa, que presentaron una diversidad de disfraces, cada cual más ocurrente. La fiesta sigue hoy con vermús tabernarios y concurso de orellas a las 13 horas en las tabernas de la villa, y a las 20 horas el Enterro da Sardiña. Por su parte, Vilagarcía celebra a las 17 horas el desfile de disfraces y carrozas.