Durán no dejó escapar la oportunidad de lanzar un dardo envenenado al portavoz municipal del PSOE y diputado provincial, Javier Dios Pomares. El regidor vilanovés reconoció estar "muy molesto con la forma que tienen algunos políticos de presumir del dinero público como si fuese de su bolsillo", en alusión a los comentarios socialistas sobre que es la Diputación la que financia todos los eventos que incluye la Festa do Momo con 22.300 euros. "Nada más lejos de la realidad, ese dinero es de todos los vilanoveses, que lo han aportado a través de sus impuestos y el Estado se lo ha entregado a la Diputación para que sea repartido, de forma equitativa, entre todos los Concellos", asegura Durán.

El alcalde vilanovés entiende que su municipio poco o nada tiene que agradecerle al ente provincial, administración que "nos escamoteó 1,7 millones de euros que estaban destinados a la ampliación y mejora de la carretera de Baión y que seguro que irán a parar a la grada de Balaídos, una cuestión por la que están denunciados y que, a partir del 1 de marzo, irán pasando por los juzgados a declarar por ello".

Insta al portavoz socialista a "estarse callado porque es un cadáver político que ahora utilizan desde la Diputación para acabar de quemarlo realizando este tipo de afirmaciones" que no solo se refirieron al Momo, sino también a la habilitación de un gimnasio en el pabellón multiusos y a la adquisición de terrenos en O Terrón, todo ello financiado con aportaciones económicas provinciales.