La celebración del desfile de disfraces y carrozas del Entroido de Vilagarcía de Arousa obliga a realizar cortes de tráfico en varias calles y a dejar libres de coches los estacionamientos durante la tarde del sábado 17, según advierte la Policía Local.

El cierre de calles al paso de vehículos tendrá lugar entre las 17 y las 20 horas y los estacionamientos deberán quedar vacíos antes de las tres de la tarde. Las calles que se cerrarán al tráfico serán Alexandre Bóveda, Doctor Carús, Alejandro Cerecedo, Doctor Tourón, Edelmiro Trillo, Plaza de la Independencia, Gumersindo Nartallo, Juan Carlos I, Plaza de la Constitución, Colón, avenida da Mariña, Conde Vallellano, Arcebispo Lago hasta Alexandre Bóveda. La Plaza del Doctor Carús y Alexandre Bóveda serán cerradas antes, a partir de las dos de la tarde, para proceder a la limpieza de las mismas una vez finalizado el mercadillo. Volverán a abrirse al finalizar el desfile.

La Policía Local informa además de que los estacionamientos públicos de estas calles deberán quedar libres de vehículos desde las tres de la tarde para permitir el paso del desfile. Los automóviles que a partir de esa hora permanezcan aparcados en el recorrido, serán retirados con la grúa. También se recuerda que el horario de pase del desfile, no se podrá entrar ni salir de los garajes de las calles afectadas, por lo que, si se va a necesitar el coche, el conductor deberá sacarlo antes. Para el tráfico procedente de Vilanova de Arousa y de Cambados, con destino a Carril, se recomienda el desvío por el vial portuario (Pablo Picasso, Valle Inclán, Rivero de Aguilar y Rosalía de Castro). Los vehículos procedentes de Catoira y Bamio con destino Pontevedra, Caldas y Godos deberán dirigirse a la circunvalación VG 4.7. Igualmente, para el sentido contrario. Y la recomendación para el tráfico procedente de Vilanova y Cambados con destino a Pontevedra y Godos es utilizar la N-640.

La Policía Local también aconseja evitar circular por el centro urbano en el horario del desfile, estacionar en las áreas de aparcamiento disuasorio: explanada anterior y posterior de Fexdega, zona TIR y O Ramal, bolsas de A Escardia, área comercial de As Carolinas o estación del Ferrocarril.