Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Meis baraja mover unos metros el bar de la Ruta da Pedra e da Auga

El Tribunal Supremo obliga a demolerlo

El alcalde de Meis, José Luis Pérez, explicó que se va a contactar con los propietarios del terreno donde se encuentra el bar de la Ruta da Pedra e da Auga (en San Martiño) para intentar llegar a un acuerdo para la venta de la parcela. Y en caso de que no sea posible llegar a un acuerdo, se desmontará la instalación hostelera y se reubicará en otro emplazamiento, donde el Ayuntamiento sí disponga de los terrenos.

José Luis Pérez responde así después de que el Tribunal Supremo haya condenado al Concello a derribar el bar y a dejar vacía la parcela. Fue el resultado de una denuncia interpuesta contra la administración local por los dueños del terreno, que aseguran que el Ayuntamiento lo ocupó sin llegar antes a un acuerdo de cesión o compra.

A este respecto, José Luis Pérez aduce que "en su día, el propietario cedió ese terreno de palabra, pero no se pudo poner por escrito porque estaba a nombre de una tercera persona, pariente suyo. Y cuando se empezó la obra de construcción del bar, se buscó la mejor ubicación con la idea de que ya estaba cedido el terreno. Nadie se dio cuenta de que no era así".

El asunto se judicializó, y José Luis Pérez afirma que hasta ahora no hubo contacto con los dueños para negociar una salida, "porque el asunto estaba en los juzgados y se esperó a que hubiese una resolución". El caso ha pasado así por cuatro instancias, desde los juzgados de Cambados hasta el Tribunal Supremo.

Pérez afirma que el bar seguirá en esa zona de San Martiño, "porque pensamos que tiene que haber ese servicio para el área de esparcimiento que hay allí y para la Ruta da Pedra e da Auga", pero que si no hay acuerdo con los propietarios de la parcela, se moverá unos metros de su emplazamiento actual.

El bar de la Ruta da Pedra e da Auga también está judicializado por una denuncia del PSOE, que acusa al gobierno de no cobrarle durante años al concesionario. "Es una mezquindad del PSOE, porque no actuaron contra una persona, sino contra el Concello. Ahora el servicio ha tenido que cerrar". Según el alcalde, no se pudo cobrar , "porque no estaba clara la titularidad del terreno".

Compartir el artículo

stats