Además del paro laboral, la jornada de protesta en Pontevedra constó de un "desayuno reivindicativo", y de una manifestación. La marcha partió a mediodía de la sede judicial de A Parda y recorrió la ciudad antes de finalizar ante el edificio de la Xunta en Pontevedra. Las protestas continuarán a lo largo del día de hoy.

Tras una semana de paro, una de las preocupaciones en los juzgados de A Parda no es tanto el tener que reubicar en las apretadas agendas las vistas y juicios que están siendo aplazados (y que se están señalando ya a varios meses vista); sino al embudo que se puede provocar una vez que se reanude la actividad y llegue el aluvión de asuntos que ahora están quedando en el tintero o que no están llegando a los juzgados al no tener la calificación de urgentes.

Fuentes de la Fiscalía reconocían ayer que tras una semana de huelga, el paro no está afectando tanto a la actividad externa del Ministerio Público, sino al funcionamiento interno, en donde reconocen que están teniendo dificultades para desarrollar una actividad normal sin la labor que desarrollan los funcionarios.

Además, aunque en los juzgados los magistrados y letrados de la administración de Justicia siguen trabajando en sus despachos elaborando autos y dictando sentencias de asuntos pendientes -entre otras cuestiones- se está produciendo también algún que otro problema en la notificación de los mismos, apuntan fuentes solventes.