Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dúo Fernández y Quiñones ofrece una clase magistral de jazz en Vilagarcía

Los músicos argentinos realizan una gira por España -El martes estarán con alumnos de la Escola de Música y del Conservatorio

Mariano Fernández y Pablo Quiñones ofrecerán una 'master class' en Vilagarcía. // Cedida

Los alumnos de la Escola de Música "Bernardo del Río" y del Conservatorio Profesional de Música de Vilagarcía serán los beneficiarios de la clase magistral que impartirán el martes los músicos argentinos Mariano Fernández, pianista, arreglador y productor; y Pablo Quiñones, trompetista, director y compositor, quienes forman un dúo de jazz Quiñones-Fernández, actualmente de gira por varias ciudades de España, auspiciada por el Consulado General de la República Argentina. La cita con los estudiantes vilagarcianos será el martes 20, en el centro musical, merced a la gestión realizada por el músico residente en esta ciudad Juan Carlos Cambas.

Bajo el título genérico "Nuestro" el dúo argentino ha llevado las interpretaciones de sus temas de jazz a varias salas de Madrid y Valencia en este mes y hoy recala en Tuy, donde actuará en la sede de la asociación cultural Betún, y mañana ofrecerá su repertorio en el Museo do Mar de Vigo. El martes harán escala en Vilagarcía y posteriormente viajarán a París, donde tienen previstas dos actuaciones.

Ambos son originarios de la ciudad de Salto, en la provincia de Buenos Aires, y acreditan gran experiencia en formación clásica, así como en la fusión con la música folclórica. Incluso han acompañado a cantantes argentinos de folclore, pero sin dejar su pasión por la composición y la interpretación de sus propios temas, dejando huella de la música de jazz, rioplantense y contemporánea, hermanadas por la comunión del piano y la trompeta. Ambos músicos también han incursionado en la docencia, por lo que el encuentro con los estudiantes vilagarcianos permitirá recordarles esta faceta de profesores.

Compartir el artículo

stats