15 de febrero de 2018
15.02.2018

Vilagarcía celebra el 24 de febrero el pleno extraordinario para nombrar a Santiago Iglesias Hijo Adoptivo a título póstumo

El PP se congratula de la celeridad con la que el Concello ha convocado esta sesión de honor

15.02.2018 | 18:03

La corporación municipal de Vilagarcía celebra el próximo sábado 24 de febrero el "Pleno extraordinario y de honor con motivo del nombramiento a título póstumo de Santiago Iglesias Pedrido como Hijo Adoptivo". Será a partir de las 12.00 horas en el Salón Noble del Ayuntamiento.
El PP quiere agradecer públicamente al Concello "que se haya fijado la fecha del acto con esta celeridad", ya que el inicio del expediente para nombrar al fundador del Grupo La Junquera Hijo Adoptivo de Vilagarcía se aprobó en el pleno ordinario de diciembre, "y menos de dos meses después será una realidad", destaca la bancada conservadora, impulsora de este reconocimiento al empresario fallecido el pasado mes de noviembre a los 78 años de edad.
La portavoz del Partido Popular, Elena Suárez Sarmiento, considera que "con esta distinción se hace justicia con la figura de un hombre que ha defendido y puesto en valor el nombre de Vilagarcía en todo momento".
Añaden desde el PP que la figura de Santiago, "además de contar con una importante carrera en el sector de la automoción vilagarciana, donde ha sido uno de los grandes referentes durante décadas, se complementa con su vertiente benefactora. Fue un protector y un filántropo tanto de entidades sociales como deportivas, que le brindaron el respeto y la admiración no solo de dichas entidades sino de gran parte de la ciudadanía vilagarciana".
Santiago Iglesias murió en la víspera del pleno en el que se iba a proponer su nombramiento como Hijo Adoptivo. Con motivo del fallecimiento y por respeto a su familia, la moción se pospuso al pleno de diciembre, donde fue aprobada por unanimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine