La sala de conferencias del Auditorio municipal de Vilagarcía acoge hoy la charla organizada a través de una iniciativa promovida por la Diputación de Pontevedra con la colaboración del Concello en favor de la visibilización y el respeto al colectivo de personas transexuales.

La presidenta de la Asociación de Familias de Menores Transexuales de Galicia (Arelas), Cristina Palacios, será la encargada de exponer los problemas y dificultades que tienen que afrontar las personas trans, y especialmente, los menores y sus familias. La charla comienza a las once de la mañana y estará precedida de una breve presentación a cargo de la concejala de Igualdade, Tania García, y la diputada provincial Digna Rivas.

Esta conferencia se completa con la exposición fotográfica "Sorrisos Transformadores" que se puede visitar desde el pasado 6 de febrero en la antesala de la Casa da Cultura de Rey Daviña. Esta muestra ofrece una visibilización positiva del colectivo trans a través de imágenes de personas alegres, orgullosas, que muestran una parcela de su vida que les gusta, acompañadas de un texto que refleja una frase o idea sobre la protagonista de la imagen o sobre su entorno. Entre las personas retratadas se incluyen algunas de referencia social, sean o no transexuales, pero sí relacionadas con la realidad del colectivo trans por su profesión (especialistas en educación, el derecho, la política o la psicología".

La iniciativa de la Diputación sobre las personas transexuales lleva el lema "Respeta, defiende, sensibiliza, iguala, vive y deja vivir".