15 de febrero de 2018
15.02.2018

El embalse de O Con se recupera con la lluvia y se encuentra a más del 80% de su capacidad

15.02.2018 | 03:27

Tras varios meses en mínimos históricos, el Encoro do Con de Vilagarcía parece que comienza a recuperarse. Tras las precipitaciones registradas en las últimas semanas, el embalse ya se ha situado en poco más del 80% de su capacidad, tal y como se refleja en el boletín hidrológico de Augas de Galicia, en el que se da cuenta de la evolución de los diferentes embalses que existen en la comunidad autónoma. El dato es la antítesis de los que se registraban hace tan solo unos meses, en plena sequía, cuando el embalse de Castroagudín ofrecía mínimos históricos, al situarse en un preocupante 9,6% de su capacidad.

La presa de O Con es uno de los puntos de suministro de agua a la ciudad de Vilagarcía, aunque su función es meramente auxiliar, ya que no cuenta con capacidad suficiente para garantizar el agua a toda la red de la ciudad, siendo la principal fuente la captación del Umia, ubicada junto al puente de Baión, en Vilanova de Arousa.

Pese a ello, la concesionaria del agua recurre de manera habitual al embalse de O Con por su calidad, lo que reduce el porcentaje de productos que debe utilizar para su tratamiento en la estación depuradora. En el embalse de Castroagudín también se instaló, hace años, la Estación de Hidrobiología de la Universidade de Santiago de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine