Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desisten de la licencia urbanística para construir una nueva gasolinera en la recta de Rubiáns

El Consello de la Xerencia Municipal de Urbanismo de Vilagarcía se celebró ayer por la mañana en su sesión quincenal habitual. Entre los asuntos abordados en el encuentro, se dio cuenta del desestimiento de la solicitud de licencia para construir una nueva gasolinera en la avenida de Pontevedra, en el número 103.

La empresa promotora del proyecto también había solicitado permiso en el Concello vilagarciano para derribar la nave existente en la parcela en la que tenía pensado montar una estación de servicio, pero ha renunciado a la obtención de sendas licencias, tanto a la de demolición como a la de "implantación de unidad de suministro de combustible".

Hay que tener en cuenta que actualmente en la recta de Rubiáns ya existen tres gasolineras en funcionamiento, dos de ellas en el mismo margen de la carretera en el que se preveía la nueva estación de servicio que acaba de renunciar a la solicitud de licencia.

Por otra parte, la concejala del PP, Ana Granja, preguntó en la reunión de la Xerencia cuál era la actividad prevista para la nave comercial de la avenida de Cambados (en el marco de la UEI-22) que recibió licencia de obra en el anterior Consello, pero por el momento no hay un proyecto presentado en Ravella que confirme el tipo de establecimiento comercial.

Compartir el artículo

stats