El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, y una trabajadora del departamento de Servizos Sociais del Concello, hicieron ayer entrega de los billetes de avión a dos grupos de vecinos del municipio que viajarán a Fuengirola y a Mallorca a través del programa de turismo social del Imserso, el Instituto de Mayores y servicios del Ministerio de Sanidad.

Serán un total de 20 los valgueses que gocen de una estancia de 15 días en Fuengirola, con salida el próximo día 27 del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela. El Concello de Valga sufragará el coste del desplazamiento en autobús de los viajeros hasta Santiago y el regreso futuro a Valga.

En el caso de Mallorca, serán 9 los participantes en el viaje, también con una duración de dos semanas y con salida el 7 de marzo desde Santiago. En este caso, el desplazamiento sal aeropuerto y el regreso se hará en el autobús del Concello. Además del transporte, la administración municipal también va a subvencionar los viajes a través de un convenio con el Imserso.

También dentro del programa de turismo social, otros 13 valgueses viajarán en fechas próximas a la localidad tarraconense de San Carlos de la Rápita. En este caso, la entrega de los billetes está pendiente de realizarse.