Concello de Vilanova y Diputación de Pontevedra han protagonizado este mandato un sinfín de desencuentros, enfrentamientos que no se acaban traduciendo a problemas de funcionamiento entre ambas instituciones, en especial, desde la administración provincial, que siempre ha apostado por sufragar todos aquellos programas presentados por la municipal en el marco del Plan Concellos. Entre las últimas decisiones adaptadas por el organismo provincial figura la aprobación de más de 1,3 millones de euros para el Plan Concellos 2018-2019, con el que se van a financiar una serie de obras muy importantes para el municipio.

La primera de esas aportaciones, de 22.030 euros será con cargo al Plan de Obras e Servizos y se destinará a la celebración de la Festa do Momo de esta edición, uno de los eventos festivos más importantes de Vilanova y que se va a celebrar el próximo domingo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. El Momo es uno de los eventos festivos más importantes de cuantos se celebran en el municipio y acostumbra a movilizar a unas 2.000 personas solamente en los acompañantes de la figura a la que representa.

Uno de los grandes proyectos en los que ha estado trabajando el Concello de Vilanova en los últimos años ha sido la construcción de un área sociodeportiva en las inmediaciones de las playa de O Terrón. Desde hace más de una década, se han ido adquiriendo terrenos sobre los que se ha edificado un campo de fútbol, pistas de tenis, y ahora, se quiere construir una piscina, proyecto que ya ha abierto una brecha con la Diputación al considerarse perjudicado el grupo de gobierno vilanovés. Para la adquisición de esos terrenos, que están todavía pendientes de comprar, se van a destinar 30.000 euros.

Otra de las cuestiones en las que se va a beneficiar el Concello de Vilanova, con cargo al Plan de Obras e Servizos, será en la contratación de varias personas que se destinarán a conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales. A este respecto, la Diputación destinará a través del Plan Concellos 171.718 euros.

El multiusos también se ha convertido en una de las grandes apuestas del grupo de gobierno de Vilanova durante este mandato, un edificio que se está dotando de contenidos que van desde la dotación de una pantalla LED para sesiones de cine, hasta la habilitación de un pequeño gimnasio que ya existió en su momento en el antiguo pabellón municipal. La Diputación ha dado luz verde a la concesión de una subvención para dotar de equipamientos al gimnasio, cuyo importe asciende a 12.060 euros. El edil del PSOE y diputado provincial de Vilanova, Javier Dios Pomares, asegura que, con estos datos en la mano, la "Diputación no discrimina al Concello de Vilanova, tal y como afirma el regidor, sino más bien todo lo contrario, aportando el dinero necesario para sacar adelante diferentes proyectos con la aportación de 1.303.860 euros durante los años 2018 y 2019".