El camino rural que une las rúas Antuín y Carballos, en la parroquia de Cea, será objeto de una actuación de mejora prevista por el Concello de Vilagarcía de Arousa para su ejecución en el actual ejercicio económico.

Las obras previstas consistirán en el acondicionamiento de la actual pista de jabre para su asfaltado, lo que facilitará el tránsito de numerosos vehículos, especialmente agrícolas, que circulan habitualmente por la zona.

La actuación, según el proyecto municipal necesita una inversión de 57.854 euros, que se financiará a través del plan de mejora de caminos rurales de Agader.

El camino, sito en el lugar de Carballido, tiene en la actualidad una superficie de jabre que se deteriora muy fácilmente con el arrastre y la erosión que en él producen las lluvias. Como consecuencia de la escorrentía de estas aguas aparecen surcos longitudinales que dificultan el tránsito de personas y vehículos, especialmente de la maquinaria agrícola de las explotaciones agrarias a las que da servicio el camino.

La Xunta de Goberno Local de Vilagarcía ya aprobó el proyecto redactado por el ingeniero municipal.

En el documento técnico están previstas actuaciones de desbroce, formación de cunetas y nivelación de la superficie a tratar, la instalación de sistema de drenaje superficial de la explanada en la parte baja del camino, y la formación de cuneta de hormigón para el drenaje longitudinal de la vía. Finalmente se procederá al asfaltado del camino, con una capa de rodadura.