Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cura de San Vicente, camino de conseguir otros 88 nichos para el cementerio parroquial

El trámite está tan avanzado que el expediente se encuentra ya en exposición pública -Habrá 22 panteones nuevos en el camposanto

El cura de San Vicente, Juan Ventura Martínez Reboeiras. // Muñiz

Hace unos meses Juan Ventura Martínez Reboeiras, el cura párroco de San Vicente de O Grove, anunciaba en FARO que Patrimonio había dado el visto bueno a la construcción de 88 nichos. Ahora puede añadirse que es una actuación inminente, ya que el expediente iniciado por el sacerdote se encuentra ya en el trámite de exposición pública.

Se trata de la construcción de 22 nuevos panteones con los que ampliar la capacidad del camposanto y, de paso, adecentarlo. De este modo se da respuesta a las demandas de los feligreses y se avanza en el plan de mejora de la zona de enterramiento de esta importante iglesia arousana.

El proceso para la construcción de estos nichos se desarrolla paralelamente al de rehabilitación de la casa rectoral, también autorizada por Patrimonio y en la que está previsto invertir alrededor de 240.000 euros.

Esta última actuación, que permitirá disponer de locales sociales para los feligreses y de un albergue en el que prestar servicio a los jóvenes que periódicamente asisten a campamentos en San Vicente de O Grove, tiene la particularidad de que ha llevado al sacerdote a iniciar la venta de llaveros para recaudar fondos.

Como se indicaba también en el decano de la prensa nacional hace poco más de un mes, se trata de llaveros con acabado en bronce que cuestan siete euros la unidad. El diseño es una réplica de la moneda de Adro Vello hallada en el siglo XII -está depositada en el Museo de las Peregrinaciones- y que representa el traslado de los restos de Apóstol Santiago desde Jerusalén. La misma moneda, por cierto, que desde el verano pasado también puede verse en el atrio de la iglesia, ya que se hizo una réplica de la misma en granito, con 1,2 metros de diámetro y un peso de 1.500 kilos.

Cuando anunció la venta de estos llaveros, el propio Juan Ventura explicaba que intenta recaudar fondos no para adecentar la casa del cura, sino para habilitar locales sociales para uso y disfrute de los parroquianos y de los jóvenes que acuden a las jornadas de convivencia.

Compartir el artículo

stats