Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bello Maneiro acusa a la oposición de "embarrar y falsear"

El alcalde denuncia que los socialistas "se erigen en inspectores de trabajo y jueces" - El PSOE cree que el PP "pierde oxígeno"

Los representantes socialistas en la Corporación. // Noé Parga

El pleno extraordinario solicitado por el grupo socialista -desde la oposición- celebrado en la noche del viernes en Valga sigue dando de qué hablar. El alcalde conservador José María Bello Maneiro defendió tanto la "legalidad" de su gestión como la "profesionalidad" de los trabajadores municipales, a pesar de "los intentos de embarrar y falsear " del PSOE que dirige María Ferreirós.

Ésta, a su vez, considera que el regidor y su gobierno "están perdiendo oxígeno" y sostiene que "tienen que tomarse medidas inmediatas, desde instancias superiores, para que no continúe esta línea de corruptelas".

Tras el pleno el gobierno local concluye que se han contestado todas las interpelaciones de la oposición, "a excepción de las relativas a la organización de cursos, pues cuando el alcalde estaba contestando se produjeron varias interrupciones por parte de la portavoz socialista, por lo que decidió levantar la sesión".

En palabras del propio regidor los opositores "quieren ser jueces y también inspectores de trabajo", a lo que añade que "el Concello contrató a una persona, no a una empresa, para realizar tareas de refuerzo administrativo". Es más, "se trata de la persona idónea para la labor encomendada".

Hizo extensiva esta afirmación al conjunto de funcionarios y trabajadores municipales, alegando que en el caso de alguno por cuya situación se interesa el PSOE "está haciendo incluso más de lo que le corresponde, por lo que estamos muy satisfechos con su tarea".

En cuanto a las dietas del secretario y el interventor acumulados, alega Bello Maneiro que "todo se pagó dentro de la legalidad" y que "los presupuestos recogen estas plazas, que en cualquier caso son convocadas por el estado central, "y de no cubrirse quien los designa es la Xunta, no esta Alcaldía".

Por último el alcalde insiste en que el Centro da Caña se construye sobre una parcela municipal y garantiza que "Luis Nieto ni trabaja ni cobra de este Concello".

La postura de los socialistas es bien distinta, por eso insisten en que "existen numerosas irregularidades que desencadenan en una supuesta trama de corrupción".

María Ferreirós alega que el alcalde "no contestó a las preguntas formuladas, en relación al contrato de María Luisa Álvarez, las dietas pagadas irregularmente al secretario y el interventor por acumulación, en relación con la presencia del jubilado Luis Nieto en el consistorio ni sobre la sociedad mercantil que mantiene con el interventor por acumulación municipal".

Compartir el artículo

stats