Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meis incrementa los premios económicos para los grupos por la alta participación de los últimos años

Ofelia Barral: "No era fácil decidir quién se llevaba el tercer premio y quién se quedaba sin él"

El Ayuntamiento de Meis celebra esta tarde su gran desfile de Entroido, en el que se repartirán casi 2.200 euros en premios. La cita es a partir de las 18.00 horas, en el Campo da Feira de Mosteiro, que es donde se reunirán todas las personas y grupos disfrazados.

Desde allí se hará un desfile hasta el pabellón de deportes, que es donde se celebra la fiesta. Una de las principales novedades de la edición de este año es que, si el tiempo lo permite, los jurados ya irán puntuando los disfraces durante el desfile por las calles de Mosteiro. Esto significa que una vez la comitiva llegue al pabellón, los inscritos en el concurso ya no tendrán que volver a desfilar.

La concejala de Cultura de Meis, Ofelia Barral, explica que esta medida pretende hacer más cómodo el evento para los participantes, que al llegar al pabellón ya no tendrán que estar preocupándose de volver a desfilar y de reunir a todos los integrantes del grupo. De ese modo, podrán disfrutar de la fiesta desde el primer momento.

El Carnaval de Meis está creciendo año tras año, con la participación de grupos procedentes de otros municipios de la comarca e incluso de fuera de la misma. Una situación que ha animado al grupo de gobierno que dirige José Luis Pérez a hacer un esfuerzo para aumentar la dotación económica de los premios. En total, se van a repartir más de 2.200 euros, siendo los premios más cuantiosos los de grupos. Así, en la categoría de adultos, los ganadores del concurso se llevarán 300 euros, y en la de niños, 200.

Ofelia Barral apunta a este respecto que otro de los cambios con respecto a los últimos años es que habrá un cuarto premio para los grupos. "De unos años para aquí ha aumentado el número de grupos que vienen, y los jurados nos decían que la calidad de los disfraces era tan igualada que no siempre era fácil decidir quién se llevaba el tercer premio y quién se quedaba sin él".

Por ello, el Concello de Meis concederá mañana un cuarto premio para los grupos, que será de 100 euros para los de adultos, y de 90 para los de niños. "Nos sentimos muy agradecidos a los participantes, que son los que animan el Entroido", prosigue la concejala de Cultura.

Así las cosas, los cuatro mejores grupos de adultos recibirán 300, 210, 150 y 100 euros, mientras que las parejas más destacadas serán obsequiadas con 130, 100 y 80 euros. Los que vayan solos optarán a premios de 80, 60 y 50 euros.

En lo que respecta a la categoría de niños, hay cuatro premios para los grupos (de 200, 160, 120 y 90 euros), la dotación para las parejas es de 90, 80 y 60 euros, y para los adolescentes de entre 12 y 14 años que lleven un disfraz individual, los premios son de 60, 40 y 20 euros.

Ofelia Barral invita a los vecinos de toda la comarca a visitar Meis esta tarde, pues todavía están a tiempo de inscribirse en el concurso. De hecho, quienes quieran participar tienen que anotarse en la casa da cultura a partir de las cinco de la tarde. El jurado premiará la espectacularidad y la originalidad del disfraz, así como la música y los efectos que lo acompañen.

La fiesta del pabellón está prevista para las 19.00 horas, y habrá juegos, animación y música.

Compartir el artículo

stats