Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un debate que se tensa desde el pasado verano

Rosa Quintana ya se pronunció en varias ocasiones sobre el proyecto para ampliar la mina de cobre situada entre los municipios de O Pino y Touro. Como también se pronunciaron los grupos políticos de la oposición, Corporaciones como la de Cambados, la Plataforma en Defensa da Ría, los bateeiros, ecologistas y todo tipo de colectivos contrarios a esa actividad minera.

Especialmente intenso resulta el debate desde que el pasado verano la jefatura territorial de A Coruña de la Consellería de Economía, Empleo e Industria iniciaba el proceso de información pública de la actualización del proyecto de explotación, plan de restauración y estudio de impacto ambiental de la concesión de explotación San Rafael número 2946, sita en los municipios de Touro y O Pino (A Coruña), promovido por la sociedad Cobre San Rafael, S.L.

La conselleira de Mar insiste en pedir "tranquilidad" , para lo cual resalta que se han pedido quince informes sectoriales diferentes, "y hasta que no los tengamos no podemos rechazar -o en su defecto aprobar- el proyecto", manifestó en una reciente visita a Cambados.

Quintana se compromete a mantener con el sector nuevas reuniones -las que sean necesarias- para analizar la propuesta de explotación de cobre.

Ya se hizo entre 1973 y 1986, y lo que quiere ahora la empresa propietaria de los terrenos es retomar la actividad, ya que actualmente únicamente se utiliza la explotación para la extracción de áridos.

Compartir el artículo

stats