Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bello Maneiro reitera la legalidad de sus actuaciones y defiende el trabajo de sus funcionarios

El alcalde arremete contra los grupos de la oposición que lo señalan

Bello Maneiro replica a la portavoz socialista en el pleno. // Noé Parga

El grupo parlamentario de En Marea y el grupo municipal socialista de Valga llevan tiempo "buscando las cosquillas" al alcalde conservador José María Bello Maneiro. Lo señalan con el dedo acusador para responsabilizarlo de "presuntas corruptelas" y colocan en la misma diana a algunos concejales del gobierno y a funcionarios que se estarían beneficiando de las decisiones del primer edil.

Pero a pesar de la judicialización de la política local y la subida de tono de las descalificaciones, Bello Maneiro parece mantenerse firme en sus argumentos, pues asegura actuar dentro de la legalidad y defiende el papel de los trabajadores municipales.

Ayer volvió a suceder, aprovechando que se celebraba el pleno extraordinario solicitado por el PSOE para, precisamente, obligar al máximo mandatario valgués a dar explicaciones.

Y ya antes de la sesión el alcalde se remitió a los argumentos manejados en las últimas semanas, defendiendo la "profesionalidad, responsabilidad y compromiso" del secretario y el interventor, pero también reprochando la actitud del Colegio de Secretarios e Interventores por "difamar a dos de sus asociados".

En la misma línea advierte de que esos dos profesionales "también son dos personas que tienen familia", antes de garantizar que las dietas que perciben "están reguladas por la ley".

Tras reiterar que "en política no todo vale", Bello Maneiro aprovechó esta polémica para mostrar su irritación con los "insultos y descalificaciones" que recibe por parte de la oposición.

Al hilo de esto, cree que En Marea y PSOE, "tratan de conseguir a través de la calumnia y el desprestigio aquello que no son capaces de lograr en las urnas", siendo la "única misión" de los socialistas "denunciar y denunciar, sin preocuparse por los vecinos".

Bello Maneiro responsabiliza directamente a la portavoz municipal de los socialistas, María Ferreirós, "artífice de descalificaciones e insultos durante todo el mandato", asegura.

Pero eso no es todo, sino que hace unas semanas también espetó que María Ferreirós "fue afiliada del PP hasta 2014". Lo que sucede es que "pasó de aplaudir a Manuel Fraga, Mariano Rajoy y Núñez Feijóo a hacer todo lo contrario, ya que para ella todo vale si le sirve para progresar en su carrera política".

Frente a todo esto, José María Bello Maneiro se compromete a mantener la misma línea de acción política que le permitió ganarse la confianza de los vecinos; al menos la suficiente para conseguir una mayoría absoluta tras otro. Su intención, sentencia el alcalde, es "seguir haciendo lo necesario para dirigir de la mejor manera posible los destinos de Valga y sus vecinos, ofreciéndoles los mejores servicios y la mejor calidad de vida posibles".

Compartir el artículo

stats