Tres personas resultaron heridas en un violento accidente de tráfico que se produjo sobre las 14.15 horas de hoy en la vía rápida de Cambados a Vilagarcía.

El accidente se produjo poco antes de la salida hacia Vilanova y A Illa, en el término municipal de Cambados, y consistió inicialmente en la colisión frontolateral de dos vehículos que circulaban en sentidos opuestos.

No obstante, otros dos turismos chocaron entre sí por alcance, supuestamente por no dejar la suficiente distancia de seguridad.

A pesar de la aparatosidad del siniestro, no hay que lamentar heridos de gravedad, al menos en un principio y a tenor de los síntomas que estos presentaban en el lugar de los hechos.

Tampoco fue necesario cortar la vía rápida al tráfico en ningún momento de forma indefinida, y solo se hizo en momentos puntuales para favorecer el trabajo de los servicios sanitarios y de emergencias.

Una unidad de la Guardia Civil de Tráfico realizó la prueba de alcoholemia a dos de los conductores implicados en el accidente. La normalidad quedó restablecida en la vía pasadas las tres de la tarde.

Además de la Guardia Civil y del 061, intervinieron en el operativo Protección Civil de Cambados, que trasladó en su ambulancia a una de las heridas, y los Bombeiros de O Salnés, que colaboraron con los servicios sanitarios en el rescate de su vehículo de una de las personas heridas.

Las heridas en el primer accidente son C.S.C., de 54 años y vecina de Cambados, y R.B.C., de 28, y residente en Meis. Ambos referían dolor cervical y lumbar, así como un posible traumatismo torácico. En el segundo siniestro, producido por alcance, hubo un herido.