El pazo de Quinteiro da Cruz, en Ribadumia, celebra los días 23 y 24 de este mes la segunda edición de su Jornada Internacional de la Camelia, que se verá complementada con varias actividades del Ayuntamiento, como un espectáculo de magia en la mañana del domingo 25 o sendos concursos de fotografía, y de dibujo para niños.

La jornada se presentó ayer en el jardín, en un acto en el que participaron los hermanos Beatriz y Pedro Piñeiro, propietarios de Quinteiro da Cruz, el cocinero Iñaki Bretal, que participa en la experiencia y la concejala Mar Moimenta.

Beatriz Piñeiro explica que el objetivo de las jornadas de este año será ayudar a los participantes a aparcar durante unas horas las prisas y el estrés, para lo cual habrá charlas, talleres y catas.

Las propuestas son originales y muy variadas. Así, por ejemplo, hay una sesión de aikido -un arte marcial japonés que utiliza la energía del adversario-; se hará una ceremonia china del té, que se diferencia de la japonesa en que es participativa; habrá un concierto con instrumentos tibetanos; una sesión voluntaria de reflexología podal; un taller de caligrafía china; una cata de té; y una cena servida por Iñaki Bretal basada en la camelia. La inscripción cuesta 125 euros.