Como ya es habitual, el "Xoves de Comadres" y el "Xoves de Compadres" marcan, desde O Grove, el inicio del Entroido en la comarca.

Ayer volvió a suceder, de tal forma que los primeros disfraces tomaron las calles y bares en la villa meca, donde esta fiesta se vive con especial fervor.

Fueron alrededor de 80 las mujeres participantes en la cena del "Xoves de Comadres" llevada a cabo en el restaurante Viana, donde hoy esperan a medio centenar de comensales con motivo del "Venres da Disculpa". Por su parte, 45 hombres tomaron parte en el "Xoves de Compadres", que alcanzó su décimo aniversario con la cena en Casa Martínez.

Y aún hay otra cita pendiente para esta noche, como es el "Viernes de Jarana", en el restaurante Villa Juanita con 150 asistentes.

En definitiva, que en un paraíso gastronómico como O Grove el Entroido se lanza con mesa y mantel; un buen aperitivo para la actuación de las diez comparsas participantes en el festival que se celebra mañana y para la de aquellas otras que no concursan pero animan la villa. Es el caso de "O Dios que nos dou", un sexteto integrado por históricos comparseiros como Virvi Fraga, Chipi, Tonio o Xon y Tonio o Rato. Alguno llevaban cuatro décadas formando parte de la fiesta y han decido retirarse con este sexteto que actuará el martes en un reducido número de bares.