Protección Civil de Catoira tuvo que emplearse a fondo ayer para despejar la calzada y atender a los implicados en un par de accidentes de tráfico.

El más aparatoso tuvo lugar casi a medianoche, cuando dos turismos colisionaron en la carretera que conduce desde la localidad vikinga hacia Carracedo (Caldas).

Parece ser que los ocupantes de los turismo implicados en este suceso salieron ilesos, a pesar de la aparatosidad del mismo, ocurrido a la altura del cruce de San Cibrán.

También ayer, aunque de madrugada, la PO-548, a su paso por la parroquia catoirense de Abalo, fue el escenario de un accidente de tráfico que, afortunadamente, se saldó sin heridos. Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.00 horas, cuando un vecino de Vilagarcía, que se dirigía a trabajar en Valga, perdió el control de su vehículo, un Seat Altea, y se acabó saliendo de la vía, quedando encajado entre varios árboles.

Varios testigos del accidente alertaron de forma inmediata al 112, que movilizó a efectivos de Protección Civil de Catoira, GES de Valga, Bombeiros de O Salnés y a una ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía, ya que, en un primer momento, se creía que el conductor se encontraba atrapado en el interior del vehículo. También se movilizó a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. C

uando llegaron al lugar del siniestro el único ocupante y conductor del vehículo ya se encontraba fuera del mismo e ileso.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de la salida de vía del vehículo, aunque todo apunta a que se debió a una velocidad excesiva para las condiciones de la vía.