La medida de prisión provisional para Sito Miñanco adoptada ayer por la juez Carmen Lamela, se fundamenta en las altas penas de prisión a las que podría enfrentarse el cambadés a tenor de la gravedad de los delitos que se le atribuyen. Así, la magistrada sostiene que el delito contra la salud pública está castigado con penas de hasta 13 años y 6 meses de prisión, y el de blanqueo de capitales con penas de hasta seis años de prisión, lo que supondrían 19 años de cárcel en caso de ser condenado.

Prado Bugallo, según el auto dirigía una organización que disponía de logística formada por inmuebles, vehículos, personas y el astillero O Facho de Cambados, donde se habrían fabricado las embarcaciones para el traslado a España de la sustancia estupefaciente desde los barcos nodriza en alta mar, par a su vez ser trasvasados a otras embarcaciones.

Además, se indica que los investigadores constataron que Prado Bugallo era informado de todas las actividades de los distintos miembros de la organización, marcaba las directrices y encomendaba los trabajos.