Una joven pareja, el de A Illa y ella de Vigo, fueron protagonistas ayer noche de un incidente que acabó con ambos en el hospital y siendo detenidos por la Guardia Civil, acusados de tentativa de robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas cuando ambos se encontraban en el interior de un local situado en la plaza de O Regueiro de A Illa. Los dos intentaron apropiarse de la recaudación del local, pero fueron sorprendidos, iniciándose un fuerte enfrentamiento en el que el hombre, J. L.F.O., llegó a esgrimir una navaja, amenazando a todas las personas que se encontraban en el establecimiento.

Mientras el hombre se enfrentaba a las personas que estaban en el bar, la mujer, V.R.A., trató de huir, pero se acabó despeñando por el paseo marítimo, lo que le provocó la fractura de una clavícula y fuertes contusiones. Mientras, en el bar, varias personas conseguían inmovilizar al individuo y alertaban a los servicios de emergencias y a la Guardia Civil.

Los dos fueron trasladados al Hospital de O Salnés en sendas ambulancias, pero ya se encuentran ingresados en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Vilagarcía, desde donde serán trasladados mañana a los juzgados para ser puestos a disposición judicial.