Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mónica Touriño renueva su hegemonía

La catoirense cerró en Lérida su sexto título de la Copa de España de canicross

Un momento del paso de Mónica y Siddartha por el circuito leridano. // FDV

El canicross es un deporte en auge que encuentra uno de sus principales referentes en Catoira. El Club Kennel Den no solo se ha convertido en el club que da cabida a todos los aficionados al deporte que combina la fortaleza física con la defensa de la naturaleza y la pasión por los animales. Tres elementos difícilmente combinables en cualquier otra disciplina.

Una de las personas que mejor encarna la jerarquía que ha adquirido la entidad arousana dentro del panorama nacional es Mónica Touriño. Sus éxitos se cuentan por docenas desde que comenzara a practicar un deporte que la cautivó por completo, al igual que a sus mascotas.

El pasado fin de semana, la canicróser catoirense tuvo tiempo para añadir una muesca más a su ya de por sí extenso palmarés con su sexto triunfo en la Copa de España en la categoría absoluta a falta de una prueba para completar el calendario.

Todo sucedió en la localidad leridana de La Pobla de Cérvoles. Hasta allí se desplazaron los representantes del Kennel Den para competir en las disciplinas de canicross y bikejoring. La empresa no era fácil, al frío se le sumó un recorrido de 7.250 metros entre viñas y campos de almendros al cual había que completar dos mangas.

La primera tanda cronometrada tuvo lugar en la tarde del sábado mientras que en la matinal dominical, con la lluvia restándole protagonismo a las temperaturas, tendría lugar el segundo paso. Por delante un circuito con unos casi cuatro kilómetros iniciales de bajada, para luego picar hacia arriba hasta la meta. Además, el barro obligó a hilar muy fino en algunas zonas.

Mónica, que llegaba como líder a esta penúltima cita, no quiso dejar deberes para la última prueba de esta Copa de España. La catoirense marcó los mejores tiempos en su categoría con Siddhartha marcando el paso en cada maniobra. Una victoria en tierras leridanas que le sirve para que la cita del próximo 18 de febrero en Madrid se convierta en un mero trámite en lo que a la competición femenina sénior se refiere.

De este modo Mónica Touriño puede disfrutar una vez más de un nuevo título que sumar a la veintena que ya posee. Su sexta Copa de España es además la quinta lograda de manera consecutiva, logros que la convierten sin discusión alguna en la mejor competidora de canicross de la breve historia de este deporte.

Compartir el artículo

stats