El Concello de O Grove lo tiene todo a punto para participar en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra el último fin de semana de este mes en el Parque Nacional de Monfragüe.

Ángeles Domínguez, la concejala de Medio Ambiente, representará al municipio en esta que está considerada "una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza".

La feria extremeña, la decana entre los eventos de su especialidad en España, está organizada por la Junta de Extremadura y presume de reunir "a lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología", con participación de "empresas especializadas, destinos turísticos y asociaciones conservacionistas" que asisten a "encuentros entre profesionales y una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico".

A la espera de que O Grove se instale un año más en el pabellón de exposiciones de Cáceres, puede decirse que se ha presentado el cartel anunciador del evento. Es obra del artista británico Darren Woodhead y tiene como protagonista al abejaruco europeo ( Merops apiaster), un ave insectívora "algo más pequeña que una tórtola que llama la atención por el vistoso colorido de sus plumas, ya que tiene el mayor abanico de colores de las aves ibéricas y solo le falta el rojo, que curiosamente está presente en el iris de sus ojos".