Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés abandera la promoción de la provincia basada en sus fiestas

Marisco, Auga, Vikinga y Albariño, las celebraciones de referencia

La presentación de la promoción de las fiestas mediante la campaña "Somos historias". // FdV

La comarca de O Salnés y el territorio del Ullán marcan el ritmo en la promoción turística de la provincia de Pontevedra cuando se trata de explotar recursos tan importantes como las fiestas, tanto de interés turístico nacional como internacional.

Así quedó puesto de manifiesto ayer, en un acto desplegado en la ciudad pontevedresa en el que se explicó que estas celebraciones se integran en la campaña promocional "Somos historias" porque "muestran nuestra autenticidad y tienen una gran capacidad desestacionalizadora".

Así lo destacó la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, que para la ocasión se hizo acompañar de representantes políticos como los alcaldes de Cambados, O Grove, Vilagarcía, Fátima Abal, José Cacabelos y Alberto Varela, respectivamente. Y es que la Festa do Albariño, la Festa do Marisco y la Festa da Auga son tres piezas fundamentales en esta promoción, al igual que la Romaría Vikinga de Catoira.

En la presentación de estos eventos como parte activa de la campaña "Somos historias", la alcaldesa de Cambados reseñó que la del Albariño "es la fiesta del vino más antigua de Galicia y la segunda de España, reuniendo a más se 200.000 personas".

Presentación en Dublín

José Cacabelos, acompañado de la edil de Turismo, Emma Torres, resaltó que "la Festa do Marisco nació para potenciar los sectores más importantes de la villa: el mar y la hostelería".

Alberto Varela, por su parte, presumió de que "la Festa da Auga reúne a 40.000 personas en las calles de la villa".

Compartir el artículo

stats